Sujet

La sostenibilidad de los embalajes de metal

Confíe en el material correcto ¡Elija la sostenibilidad!

Con el embalaje de hojalata, no solo estará optando por un contenedor atractivo que pondrá su producto en el centro de atención, sino también por un material sostenible. Pues si el embalaje se envía para reciclar, la materia prima de hojalata se puede reutilizar un número infinito de veces sin que pierda sus propiedades. ¡El 80% del acero producido en todo el mundo todavía hoy está en uso!

 

 

El logotipo "Metal Recycles Forever" representa la ventaja de sostenibilidad de los envases de metal. La marca fue desarrollada por la iniciativa de la industria europea Metal Packaging Europe y se proporciona gratuitamente de conformidad con las directrices de uso. Usted también puede mostrar a sus clientes que utiliza un embalaje de metal de alta calidad que permite una economía de reciclaje que ahorra recursos. Regístrese ahora con el código Pirlo* en www.metalrecyclesforever.eu/!

*Como cliente de Pirlo, recibirás el código a petición de tu persona de contacto a cargo.

Las ventajas del metal

  • El metal es 100% reciclable 
  • El metal es resistente a la luz y a los rayos UV
  • El metal es irrompible y resistente a las perforaciones
  • El metal es impermeable a las sustancias aromáticas
  • El metal soporta temperaturas extremas y no se quema
  • Los materiales del metal son fácil de separar

 

bluemint® Steel: el acero plano de alta calidad con una intensidad de CO2 reducida

En otoño de 2021, Thyssenkrupp presentó dos nuevos productos de acero más respetuosos con el medioambiente. Las propiedades materiales de los productos de acero existentes se mantienen y las emisiones de CO2 se reducen durante la producción. Los productos reducidos en CO2 ofrecen la posibilidad de utilizar acero de alta calidad con un equilibrio ecológico mejorado.

Puedes encontrar más información al respecto aquí.

Reciclado de hojalata

La hojalata está compuesta por elementos naturales. Esto significa que la calidad y las propiedades de la materia prima no se modifican durante el proceso de reciclado. El metal es un material duradero que conserva sus propiedades esenciales a pesar de reciclajes repetidos. Se pueden mantener funciones básicas del material incluso sin agregar material primario.

La industria de envases de metal es el ejemplo perfecto de una economía circular. El proceso de reciclado siempre se realiza a través de un circuito cerrado de material. Gracias a las propiedades magnéticas de la hojalata, también es posible separar materiales valiosos y así reciclarlos de manera exclusiva.

 

Tasa de reciclado

Actualmente, el 80% de los envases de hojalata en Europa se recicla y, por lo tanto, tiene una de las tasas de reciclado más altas del mundo.

La hojalata es 98% reciclable
La hojalata es 98% reciclable
El aluminio es 87% reciclable
El aluminio es 87% reciclable